viernes, 8 de abril de 2011

Parque nacional Los Haitises

Los Haitises
Una reserva para el mundo








El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Su límite y, por lo tanto, su superficie, ha sido modificado varias veces y actualmente está indefinido. Se encuentra ubicado, en gran proporción, en la provincia de Samaná (incluyendo parte de la Bahía de Samaná) y se completa en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Un aspecto importante es la formación geomorfológico cársica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

La visita al Parque Nacional Los Haitises es fascinante. Es un tour inolvidable donde contemplaremos como pocos en el mundo. Es un lugar paradisíaco que nos transporta a la época de los dinosaurios.



REPUBLICA DOMINICANA EL PAIS DE LAS MARAVILLAS



jueves, 7 de abril de 2011

Ecoturismo

El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas inalteradas, para ser disfrutadas y apreciadas. Este medio turistico promueve la conservación ambiental, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

El hombre hallará aquí un motivo para reflexionar acerca del valor de sus abundantes recursos, y la necesidad de contar con una política responsable en la materia. Según la Organización Mundial del Turismo, los ingresos generados en los países en desarrollo por la actividad turística alcanzan un 42 por ciento del total de los servicios y presentan un pronóstico de crecimiento explosivo para los próximos años, especialmente el turismo en áreas de riquezas naturales o culturales.